Para Saber qué es el Verdadero amor, Primero debes sentir el Desamor


Estar enamorado es posiblemente lo mejor que le puede pasar a alguien. No hay nada mejor que encontrar una persona que te haga sentir completo. Cuando conozcas a esta persona, te cuestionarás cómo pudiste vivir sin ella. Estar enamorado te convierte en alguien nuevo.

Todos los días de tu vida se convierten de pronto en el mejor día cuando estás con esa persona. Cuando escuchas su nombre sientes mariposas que no puedes controlar.

Cuando ves a esa persona, eres capaz de sonreír más grande de lo que pensabas que era humanamente posible. Cualquier obstáculo parece pequeño, porque sabes que el amor que teines puede superar cualquier cosa.

Confías en esa persona más que en cualquier otra. Por eso que le ofreces lo más valioso que tienes: tu corazón. Le confías a esa persona todos tus secretos. Con lágrimas en los ojos, compartes con ella las cosas más oscuras de tu pasado, cosas que todavía te persiguen, y tu pareja las acepta sin importar nada.

Estar enamorado es el estado más feliz en el que puedas vivir. Tienes a alguien que te está cuidando constantemente, donde quiera que estés. Cada canción de amor que escuchas te recuerda a él, y piensas en cómo solías burlarte de tus amigos enamorados.

Hay una razón por la que existen todas esas canciones y películas románticas. También hay una razón por la que la gente desea tanto encontrar el amor verdadero. Es todo tan bueno como parece, y cualquier persona que quiera argumentar lo contrario, probablemente nunca han vivido un amor verdadero.

Pero, para poder experimentar en su totalidad todo lo que conlleva el amor, necesitas ver el otro extremo.

Nunca vas a apreciar tanto el amor, como aquellas personas que lo han vivido completamente, y nunca vas a creer en su poder hasta que tu mundo se destruya sólo con dos palabras: “Se acabó”. Cuando te rompen el corazón, no importa cuántas veces hables al respecto ni cuanta cantidad de alcohol ingieras, nada podrá hacer que te sientas mejor.
Amar es estar vulnerable frente a cosas terribles: quedarte dormido llorando cada noche, sobreanalizar situaciones, escuchar música depresiva, y hablar de ello con personas que no te escuchan.

Tener el corazón roto te hace sentir como si todo en tu vida estuviera paralizado, como si estuvieras atrapado en un agujero negro, cayendo sin parar. Justo cuando crees que por fin dejaste de caer, algo peor sucede.

Además de no ser capaz de reconocer tu propio reflejo, ya que requiere de todo tu esfuerzo llegar al final del día y estar presentable, tampoco puedes reconocer a tu ex.

A pesar de todo lo que esta persona te hizo, harías cualquier cosa por él o ella, si fuera necesario. Eso es lo que pasa con el amor. Cuando te encuentras en este agujero oscuro de desesperación, todavía tienes la capacidad de amar, así es como se sabe que el amor es mucho más fuerte que el desamor.

No me gusta ver cuando le rompen el corazón a alguien, porque sé lo difícil que es. Y sé que no hay nada que pueda decir o hacer para que el dolor desaparezca. Pero, lo que sí puedo decir es que, algún día, verás con claridad. Algún día, ese dolor que sientes se irá. Algún día las cosas mejorarán.

Para conocer plenamente el amor y apreciarlo por completo, primero debes conocer la angustia. Cuando las personas se sienten heridas, deciden que nunca más se sentirán así de mal de nuevo y se cierran ante la posibilidad de otro amor. Se concentran en el trabajo, en la escuela o en cualquier otra cosa para evitar tener que abrir su corazón a alguien. Está bien querer protegerse.

Es cierto que nunca más alguien te conocerá de la misma forma en que lo hizo tu primer amor, porque el primer amor (específicamente aquel que te rompe el corazón por primera vez) cambia a la gente.

Te das cuenta de lo ingenuo que fuiste con tu primer amor. Pero, si estás abierto al amor, lo encontrarás de nuevo. Cuando te hieren, aprendes a apreciar el futuro aún más.

Para conocer el amor, debemos conocer primero el desamor. Por más que me gustaría que la gente nunca tuviera que sentir angustia, ésta es vital para conseguir una relación exitosa. Ya te arriesgaste una vez. Eras consciente de que esto podría suceder. Y mirando hacia atrás, sigue siendo lo mejor que te ha pasado, a pesar del dolor.

El amor y el desamor son dos extremos del mismo espectro; para conocer uno, debes conocer al otro. Tienes que saber que si te sientes triste y si te encuentras en un lugar oscuro, las cosas sólo pueden mejorar y volverse más brillante
Thanks for your comment
Instagram