Los mejores tips de delineado para cada tipo de ojos

Las opciones de delineado parecen ser tan infinitas como las estrellas, puedes optar por llevar un look tan sutil como una fina y difuminada línea sobre las pestañas, pasando por un delineado grueso y marcado y hasta un teatral estilo egipcio súper llamativo; si a todo esto le sumamos la variedad de productos y marcas en el mercado, ¿Delineador en lápiz o en gel? ¿Color negro o marrón? Podemos llegar a sentirnos un poco abrumadas, pero también puede ser muy divertido.


A continuación, he preparado para ti una guía sobre el estilo de delineado a utilizar basado en la forma de tus ojos, estos consejos que compartíamos a continuación son el producto de una verdadera experta en maquillaje, la artista Rachel Halsey quien comparte muy amablemente sus consejos para todas nosotras. Veamos lo que Rachel tiene para contarnos.

Ojos asiáticos

Este tipo de ojo persigue, por lo general agrandar la mirada, en consecuencia opta por el uso de sombras oscuras. El delineado ideal para ti es aquel que viene grueso en todo el parpado superior, en la parte inferior usa también un trazo grueso pero solo desde la mitad del ojo hasta el final. La idea es darle dimensión a tu mirada.

Ojos entornados

Tu mejor amiga es la máscara de pestañas en cantidades generosas pero siempre prudentes. A la hora de hacer el delineado, tu mejor opción una línea delgada en la parte superior que se haga un poco gruesa hacia el extremo y que difumines bien con tu sombra base, para la parte inferior también trabaja un delineado fino y discreto.

Ojos almendrados

Afortunada mujer, tienes la forma de ojos más simétrica y perfecta del mercado. Puedes maquillarlo como más te guste y siempre se verán de maravilla, a famosas con este tipo de ojos como Angelina Jolie le sienta muy bien utilizar una línea que se engrosa progresivamente, cerca del nacimiento de las pestañas hasta el extremo del ojo.

Ojos separados

Los ojos separados tienen la misión de, por medio del maquillaje, lograr un efecto de cercanía y ¡sí! Tu delineador puede ayudar en esta misión. Rachel nos recomienda hacer el delineado más notable cerca del lacrimal, mientras que difuminas y quitas fuerza al delineado sobre la parte final del ojo.

Ojos Caídos

El delineado bien marcado en el lacrimal y la terminación debe ser ascendente. No utilizar sombras pasteles en la parte inicial del parpado. Si deseas ponerte pestañas postizas que sean más abundantes al inicio y centro, no al término.

Ojos Juntos
Delinear desde la mitad hasta el término del ojo. Utilizaremos sombras más claras en el inicio y oscuras en el término. La máscara de pestaña debe ser más abundante en las pestañas finales.


Ojos Hundidos
 Delineado fino y claro tanto en el parpado superior como en la parte inferior interna. Utilizando sombras claras y luminosas y oscuras en la cuenca del ojo. La máscara de pestaña debe ser poca.


fuente: Imujer 
Thanks for your comment
Instagram