Una Historia muy Triste,Seguro Sentirás un Nudo en la Garganta. Fotógrafa se Despide de su Perrita de 16 años.

Se dice que el mejor amigo del hombre es el perro, y cómo no serlo si es fiel, leal, cariñoso, no te abandona y te demuestra amor con el simple hecho de estar contigo. Los perros sienten cuando estás triste o enfermo, y si son apegados a ti, lo más probable es que se acueste a un lado de donde te encuentras.



Por lo tanto, cuando se convierten en un miembro más de tu familia es aún más triste la pérdida de “tu mascota”. Hay historias conmovedoras como la que narra la fotógrafa María de Sharp a través de una serie fotográfica para despedir a su perrita Chubby, quien tenía 16 años de edad.

Chubby tenía 16 años y murió poco después de que se hizo esta sesión


“Esta fue su primer fotografía el día que llegó. Yo estaba tan emocionada de tener algo en qué preocuparme, cuidar y darle mucho amor”:
“Esta es una de mis fotos favoritas,. La cargaba como a mi bebé de una manera tan cariñosa, sin asfixiarla”:


“Era tan extraño verla acostada a un lado de mis piernas. Creo que yo era su mejor amiga”:



Cuando Chubby tenía 7 años empezó a reunir todas la fotografías que habían sido tomadas hasta el momento, ya que empezó a interesarse por la fotografía.


“Después se la pasaba dormida donde podía”:

“Era tan amorosa con las personas, incluso con las que no la conocían”:


“Cuando las ‘Selfies’ aún no estaban de moda, Chubby y yo ya habíamos experimentado ese tipo de fotografía”.

Esta foto ganó un premio por ser “La selfie de mascota”. Este concurso fue en el consultorio de su veterinario. Fue muy divertido y se volvió muy conocida:


“Chubby siempre me esperaba cuando llegaba de la escuela”.

“Con el paso del tiempo empezamos a notar que la salud de Chubby ya no era tan buena, pues se veía triste; su primer síntoma fueron las cataratas”.


“Después empezó poco a poco a perder su oído, y eventualmente ya no escuchaba”.

“Ya no tenía fuerza en sus patas, así que tuvimos que acercarle los platos de comida y agua, además de que no podía dormir”.

“Una semana después comenzó a vomitar y dejó de comer. Le dimos medicina para que no le dieran náuseas; pero al parecer no daba resultado”.

“Una semana después fue cuando decidí hacer esta sesión de fotos con Chubby, fue cuando me di cuenta que tal vez le quedaba muy poco tiempo a mi lado”.

“Le hicimos estudios de sangre y salió bien; así que decidimos ir con una placa de rayos x. Fue cuando nos dimos cuenta que tenía cálculos biliares”.

“La cirugía era lo único que podría ayudarla, sin embargo sabíamos que estaba muy débil para aguantarla”.

“Decidimos que lo mejor para ella era dejarla ir hasta el lunes. Por eso estoy escribiendo esto antes de que muera; ya que todavía tengo mente para hacerlo, pues si no estaría tan triste para concentrarme”.

Thanks for your comment
Instagram