¿CÓMO ELIMINAR EL MAL OLOR DE AXILAS?



El olor en las axilas es un problema que muchas mujeres sufren y el cual puede llegar a dominar las vidas sociales de estas personas. Sin embargo, para encontrar la solución ideal, debemos saber qué es lo que provoca este olor y después tratarlo.

El olor en las axilas puede surgir como consecuencia o no de un exceso de sudoración. En el caso de encontrarnos frente a un caso de exceso de sudoración, el olor de las axilas se puede eliminar usando un buen desodorante para hombres.

Pese a que podamos pensar que esto no nos va a ayudar y que oleremos como un hombre, muchas mujeres lo han probado con desodorantes para hombres sin olor y realmente les ha funcionado. Por exceso de sudoración, el dermatólogo también nos podrá ofrecer unos medicamentos, ya sea en forma de crema u otro tipo de presentación, el cual nos ayudará a eliminar esta sudoración de más que nos provoca este mal olor.

Otro problema distinto es cuando tenemos mucho olor y no hay sudoración o un exceso de esta. En este caso, podemos estar delante de una enfermedad rara que pocas personas sufren o simplemente puede ser una bacteria que provoca este olor. En cualquiera de los casos, se debe ir al dermatólogo, quien nos hará las pruebas necesarias para conocer exactamente las causas; sin embargo, hay una serie de productos que nos pueden ayudar por el momento a que este olor desaparezca.

Por un lado, podemos probar un gel que hay en las farmacias llamado Dalacin Topico. Este gel se debe aplicar una vez nos hayamos duchado y depilado. No es excesivamente caro y son muchas las mujeres que han encontrado la solución usando este gel o similares. Por otro lado, el gel de Nivea también es perfecto para acabar con este tipo de olor.

Otro producto que se puede usar para acabar con este olor es el NEOBITOL. Es un aerosol que se debe usar como si fuera un desodorante corriente. Con él, veremos que el olor de las axilas desaparece durante un tiempo, pero no debemos dejar que nuestro cuerpo de acostumbre a él, pues perdería su eficacia.

Un remedio natural que también podemos aplicar es una exfoliación con azúcar moreno después del baño. Esto nos ayudará a eliminar las células muertas de la piel y, con ello, evitaremos el olor durante unos días.

En cualquier caso, hay muchos remedios para solucionar este problema pero no podremos dejar de ir al dermatólogo o a la farmacia para que nos den uno de estos productos especializados para este fin.

LA TRANSPIRACIÓN… ¿QUÉ ES?

La transpiración es la acción por la cual sudamos. Es una función vital de nuestro cuerpo, mediante la cual eliminamos toxinas y la temperatura corporal se regula. Cuando la temperatura de nuestro cuerpo aumenta, éste empieza a transpirar y aparece el sudor. El sudor en sí es inodoro, el olor desagradable se produce cuando el sudor se mezcla con bacterias presentes en nuestra piel.

Los lugares en los que este problema se localiza más frecuentemente es en las axilas, los pies y las manos.

En algunos momentos, y en algunas personas, la transpiración es excesiva, y eso puede ser un problema.

REMEDIO PARA ELIMINAR EL OLOR DE LAS AXILAS: CREMA CASERA

Un remedio sencillo, rápido, barato y eficaz, que podemos preparar nosotros mismos, es el siguiente. Puede sustituir al desodorante normal que usemos:

Ingredientes: 
Un bote de crema hidratante para el cuerpo –preferiblemente botes redondos de 200ml, ya que así es más cómodo hacer la mezcla-. 
Ácido bórico –de venta en droguerías en formato de bolsa de 1000gr (barato)-. 


Compuesto:
Abrir el bote de crema. Sacar dos cucharadas soperas de crema, e introducir una de ácido bórico. Remover para que todo quede bien mezclado. Tener especial cuidado con el ácido bórico, lavarse las manos después de utilizarlo.Cuidado que no caiga sobre superficies y quede sin limpiar, y que no caiga sobre la piel en estado puro.

Aplicación:
La aplicación de este desodorante casero debe sustituir por completo al desodorante que se utilice normalmente, para tener un efecto eficaz. Este producto para eliminar el olor de las axilas, debe utilizarse como se utiliza un desodorante normal, por la mañana, al salir de casa, etc. Poco a poco, el olor se irá neutralizando, gracias al ácido bórico, que actúa como antiséptico. También se irá notando una reducción de la transpiración.

Su uso también puede extenderse a los pies o a otras partes del cuerpo que presenten este problema.

REDUCIR LA TRANSPIRACIÓN: OTROS CONSEJOS

Algunos consejos que también ayudarán a reducir, que no eliminar, la transpiración, son los siguientes: 
Utilizar tejidos de algodón, que permiten que la piel respire. 
Evitar consumir en exceso café, alcohol o sustancias picantes. 
Evitar situaciones extremas de nervios, preocupación y ansiedad, que provocan una transpiración excesiva en nuestro cuerpo. 
Utilizar calcetines y calzado con buena ventilación, y cambiarse, si fuese necesario, varias veces al día.

Thanks for your comment
Instagram