Tips para mantener los pechos OK luego de la maternidad

Al nacimiento del bebé, vienen momentos hermosos y algunos no tanto. Además de correr el riesgo de caer en una depresión post parto o lidiar con la vida que teníamos y esta personita nueva, vemos los cambios en nuestro cuerpo. No a todas nos agrada lo que devuelve el espejo, ¿verdad?

No hay de qué alarmarse: el cuerpo de la mujer está preparado para esto. Pero si quieres que cada parte vuelva a donde estaba, sobre todo tus senos, te recomendamos leas estos tips para mantener bien tus pechos luego de la maternidad.

1. Hidratar la piel




Con el embarazo, la piel de determinadas partes se estira. Si no está bien hidratada,aparecen las estrías. Por eso, es muy importante mantener la piel bien hidratada, para que pueda mantenerse flexible y se estire con más facilidad. Si bien existen cremas dirigidas especialmente a mujeres embarazadas o en puerperio, cualquier crema hidratante beneficiará la piel.

2. Nuevos sostenes



Después de dar a luz, es importante que inviertas en buenos sostenes. Si estás amamantando, tu senos pasarán por varios tamaños. Cuando tu hijo es bebé, los senos continuarán siendo relativamente grandes, y a medida que él comienza a agregar alimentos sólidos a su dieta, los pechos comenzarán a volver a su tamaño previo al embarazo.



3. Perder peso a un ritmo moderado



Todas queremos recuperar la figura de antes del embarazo rápidamente. Si bien es tentador adelgazar esos kilos lo antes posible, es mejor hacerlo despacio, poco a poco. Además de ser menos frustrante y estresante, esta manera de perder peso resulta mejor para la piel, ya que permite que se recupere de su posición previamente estirada.

4. Fortalecer los músculos

Un paso por el gimnasio o en casa para fortalecer los músculos que sostienen el pecho y la espalda. El ejercicio no sólo ayuda a perder peso y aliviar el estrés de los meses de puerperio, sino también sirve para fortalecer los músculos que sostienen el tejido del seno, volviéndolos más firmes; así como también los músculos de la espalda, que ayudarán a pararse más derecha. Además de esto, recomendamos uses un sujetador deportivo, cómodo y de alto impacto.

Es muy importante tener en cuenta que no todo sucede de la noche a la mañana. Tener un hijo es algo hermoso y nuestro cuerpo entero se prepara para ello. Luego del nacimiento, si bien dejará sus secuelas, el cuerpo mismo tratará de volver a su lugar. Sólo es cuestión de tiempo y de darle una ayudita.

Thanks for your comment
Instagram