Remedios Naturales para Talones Agrietados. Dile adiós a este problema..

A veces no es fácil tener unos pies cuidados, sin embargo es posible evitar sufrir de las horribles grietas de los tales que aparecen sin ninguna razón y que pueden resultar no únicamente desagradables a la vista si no que además en algunas ocasiones pueden resultar hasta dolorosas. 

Si no tratamos este problema es posible que en un futuro tengamos otros más graves, por eso mismo te vamos a dar una serie de remedios caseros que podrás aplicar en la comodidad de tu hogar y sin tener que recurrir a ninguna clase de profesional.




Aceite de oliva

La forma más sencilla de curar los talones agrietados es aplicar un poco de aceite de oliva extra virgen con la ayuda de un algodón y masajear suavemente en un movimiento circular durante cinco a diez minutos, luego ponte un par de calcetines de algodón. También puedes mezclar el aceite de oliva con una crema hidratante y ponerle unas gotas de aceite de lavanda para ayudar, no solo a relajar tus pies sino a ti mismo. Masajea la mezcla en tus pies y cubre igualmente con calcetines.

Agua Tibia

Todas las noches antes de acostarte, pon tus pies en agua tibia y añade a esta unas gotas de jabón líquido (puedes usar unas gotas de tu shampoo también).Sumerge los pies en el agua por unos 20 minutos para aflojar las células muertas. Luego frota suavemente con una piedra pómez. Enjuaga tus pies, sécalos, ponles una crema hidratante y cúbrelos con calcetines de algodón. Haz esto diariamente.

Limón

El jugo de limón tiene una propiedad ácida natural muy suave y por lo tanto lo puedes utilizar para deshacerte de las células muertas de la piel seca de los talones agrietados. Añade un poco de jugo de limón en agua tibia y sumerge los pies en esta solución durante unos minutos. Luego frota suavemente con la ayuda de un cepillo o piedra pómez. Después de lavar y secar los pies completamente, aplica un poco de crema hidratante.

Thanks for your comment
Instagram